Los conceptos básicos del Marketing Digital y cómo aplicarlos a tu tienda en línea

En esta artículo te voy a explicar algunos conceptos básicos del marketing digital para que puedas generar tráfico a tu sitio web que se pueda convertir en clientes que compren tu producto. Antes de comenzar con los conceptos de marketing digital quiero hacer una analogía con las tiendas físicas, por ejemplo, si tu comercio cuenta con alguna sucursal, hay acciones que tienes que llevar a cabo para atraer clientes a tu tienda. De la misma manera se hace con una tienda online; el proceso de capt

La Logística en el Comercio Electrónico

En este artículo vamos a ver los aspectos relacionados a la logística de una tienda en línea. La logística es todo lo relacionado con el almacenamiento, reparto y entrega de los productos que se comercializan dentro de tu tienda. Este proceso es muy importante, ya que la experiencia del cliente en este punto es fundamental para que te vuelva a comprar. Los aspectos más importantes de la preparación de la logística en tu tienda online son: •       La elección de la empresa de paquetería con la

Es rentable vender online

Afirmamos que es rentable vender online. Pero depende dónde vendas y cómo vendas. En los últimos meses hemos conversado con múltiples empresarios y emprendedores con alto interés por incursionar en el mundo de las ventas por internet y existen similitudes en las motivaciones por hacerlo. La primera motivación común entre ellos es: “quiero tener capacidad de atender clientes que les gusta comprar por internet y prefieren hacerlo online que entrar a una tienda física”. La segunda: “puedo ser má

La Atención al Cliente en tu Tienda Online

Tener tu propia tienda online en tu propio sitio web y no en un marketplace es que no pierdes el contacto directo con tus clientes y sus necesidades, pero es muy importante mantener canales de atención al cliente eficientes, ya que son los únicos momentos en los que tendrás contacto directo con ellos. La atención al cliente no solo se limita a la atención de quejas y sugerencias, es hacer que los clientes conozcan tu producto de una forma más personalizada y para esto, ya no es suficiente con t

Campañas de Mercadeo y Programas de Lealtad. Guía Práctica Para Vender Más Online

Hemos enfatizado que el e-commerce es un canal de ventas que complementa los esfuerzos de mercadeo de un negocio. La meta de entrar al mundo online con una tienda / carrito de compras es darle la opción a tus clientes de que compren de una forma fácil, conveniente y segura. En Sheyla.mx [https://sheyla.mx/], hemos desarrollado un motor de comercio electrónico para que desde tu propio panel de administración dentro de tu cuenta puedas definir tácticas de ventas y programas de lealtad para foment

El Efecto Amazon Prime: A los consumidores no nos gusta que nos cambien el precio ¡No cobres el envío!

Sin duda el proceso de entrega del producto al cliente, mejor conocido como “la última milla”, es uno de los 3 procesos más importantes en el comercio electrónico; los otros dos son la facilidad de completar la compra online (¡sin sorpresas!) y la satisfacción en el uso del producto. Unas de las principales preguntas que surgen al crear una tienda en línea son: • ¿Cómo debo determinar el precio a cobrar para cada envío de los pedidos que realicen mis clientes online? • ¿Debo cobrar basado en

¿Qué es el Ecommerce? Lo que debes saber para crear tu tienda online

Para crear tu tienda online y comenzar a vender en internet, lo primero es conocer los conceptos básicos del comercio electrónico y en este post vamos a ver cuales son y como ponerlos en practica en tu nueva tienda online. El E-commerce o comercio electrónico es la compra o venta de bienes y servicios por medios electrónicos, ya sea en un sitio web propio, en aplicaciones móviles o en marketplaces (sitios de terceros). Similar a una tienda física, el lugar donde “muestras” los productos es una

Beneficios del Comercio Electrónico

El comercio electrónico es un canal adicional de ventas para todo negocio. En ésta breve reseña de las ventajas del ecommerce mencionaremos tres beneficios fundamentales que ayudan a mejorar las ventas y rentabilidad de tu negocio: 1. Fomenta la recurrencia de compra de tus clientes actuales. 2. Permite que amplíes el mercado de los consumidores de tus productos sin necesidad de que expandas tu presencia física, es decir no tienes que invertir en una sucursal en una ciudad para ofrece

El Aviso de Privacidad en tu Tienda Online

Cuando abres una Tienda Online y vas a recabar datos personales de tus clientes tales como su nombre, teléfono, email y domicilio para poder entregarles los productos comprado, así como su RFC, y domicilio fiscal para poder facturarles, tienes la obligación de poner a disposición de tus clientes un Aviso de Privacidad. Un Aviso de Privacidad es el documento a través del cual el responsable, quien recopila los datos, en este caso tú, informa al titular, el cliente, sobre la existencia y caracter