Preguntas Frecuentes

Sobre Sheyla

Sheyla es una plataforma de comercio electrónico que te permite crear tu propia tienda online y administrar todos los aspectos de tu tienda online desde el catálogo de tus productos, el inventario, habilitar el procesador de pagos, dar seguimiento a tus pedidos hasta tener un seguimiento del desempeño de tu tienda con el módulo de reportes.

En un Marketplace tus productos se muestran junto con los de tus competidores, en tu propia tienda online, tus clientes solo verán tus productos.

Claro, solo tendrás que pegar un fragmento de código en tu administrador de sitio web, éste lo obtendrás en la sección configurar carrito. Y podrás administrar tu tienda online desde el panel de Sheyla. Te recomiendo ver nuestra guía “Configurar mi carrito de compras”.

Con cualquier plan que elijas, podrás crear tu sitio web con el editor de sitio web, y tendrás automáticamente una URL de Sheyla.mx. Si ya tienes un dominio y quieres usarlo en tu sitio, envía un correo a info@sheyla.mx indicando que deseas que tu sitio web sea dirigida a tu dominio.

Sobre mi cuenta

Si, puedes cambiar tu Plan en cualquier momento, en tu panel de navegación ve a la sección Mi Cuenta / Planes y Pagos / Planes y escoge el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.

Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento, solo envía un correo a info@sheyla.mx indicando que deseas la cancelación de tu cuenta, solo recuerda que si ya hiciste tu pago, no se realizan reembolsos por el tiempo restante del ciclo de facturación.

La lista de clientes es tuya y puedes acceder a ella en el Panel de Navegación / Clientes, solo recuerda que tienes que indicar a tus clientes el uso que darás a sus datos, para lo cual deberás incluir en la sección Mi Cuenta/ Declaraciones Legales, la Política/ Aviso de Privacidad donde indicarás su uso y los medio por los cuales pueden contactarte para hacer valer sus derechos ARCO.
Puedes acceder a nuestra guía “El Aviso de Privacidad en la Tienda Online” para ver que es lo que debe incluir el aviso de privacidad en tu tienda y cómo generar uno.

Sobre los cobros a mis clientes

Podrás cobrarles a tus clientes a través de PayPal o con tarjeta de crédito o débito, depósitos en efectivo o transferencias bancarias a través de Mercado Pago, para esto, deberás tener habilitada una cuenta con PayPal o Mercado Pago. En el Panel de Navegación elige Mi Cuenta / Procesadores de Pago e integra tus cuentas en menos de 5 minutos.

También puedes integrar Openpay a tu tienda en línea, este proceso no es automático y requiere un proceso de integración adicional el cual tiene un costo único. Si deseas integrar Openpay como procesador de pagos a tu tienda consulta los requisitos en la sección Mi Cuenta / Procesadores de Pago.

Recuerda que los procesadores de pago cobran una comisión por transacción, consulta las comisiones aquí:

Paypal:
https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/merchant-fees

Mercado Pago:
https://www.mercadopago.com.mx/como-cobrar/tienda-online

Openpay:
https://www.openpay.mx/costos.html

No, nosotros no te cobramos comisión por transacción, pero toma en cuenta que los procesadores de pago si te cobran comisión. Consulta las comisiones en la página del Procesador de pagos:

Paypal:
https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/merchant-fees

Mercado Pago:
https://www.mercadopago.com.mx/como-cobrar/tienda-online

Openpay:
https://www.openpay.mx/costos.html

Sobre los envíos

En nuestra plataforma puedes ofrecer envíos gratis, cobrar tarifas planas, tarifas por zona, por monto mínimo de compra, solo tienes que definir el tipo de tarifa de acuerdo con el tipo de producto que manejes, las funcionalidades de Sheyla están configuradas con base en las mejores prácticas del ecommerce, te recomendamos ver nuestra guía “La logística en el eCommerce” y “El Efecto Amazon Prime: A los consumidores no nos gusta que nos cambien el precio ¡No cobres el envío!” donde te decimos cómo establecer las tarifas de envío.

No, en nuestra plataforma tu administras la logística de tus pedidos, para facilitarte este proceso Sheyla.mx cuenta con integraciones a Mienvío y EnvíoclickPro, empresas con la que podrás adquirir guías a precios más accesibles para entregar los pedidos a tus clientes.

Mienvío y EnvíoClickPro tienen alianzas con las principales empresas de paquetería como RedPack, Fedex, Estafeta, entre otras. Te recomendamos ver nuestra guía “La logística en el eCommerce” donde te decimos cómo elegir a la empresa de paquetería y cómo establecer las tarifas de envío.

Como empiezo

Para crear tu tienda lo primer que tendrás que hacer es crear tu cuenta, haz click aquí. Una vez creada tu cuenta, y elegido el plan que más te convenga, sigue los siguiente pasos:

  1. Agregar productos
  2. Asignar inventario
  3. Configurar logística
  4. Configurar tu procesador de pagos (Paypal)
  5. Agregar Declaraciones Legales
  6. Configurar carrito (colores, letra, categorías)
  7. Copiar y pegar código

Una vez creada tu cuenta, te recomendamos ir a la guía de Inicio en tu Panel de Navegación para que saques el máximo provecho de las herramientas de Sheyla.mx y comiences a vender en tu propia tienda online.

Para elegir una plantilla especializada en eCommerce, ve a la sección Sitio Web de tu Panel de Navegación y elige “Marketplace de plantillas predefinidas”, aquí podrás revisar las plantillas y elegir la que más te guste, después arma tu mapa de sitio con las secciones que deseas que tenga tu sitio web y solicita tu conexión.

Tutoriales

Si tienes dudas sobre las funcionalidades de nuestra plataforma de comercio electrónico te recomendamos ver nuestra sección: Tutoriales, en esta sección encontrarás las guías que te indican paso a paso cómo utilizar el software.