Preguntas Frecuentes

Estas son las respuestas a las preguntas más comunes, si no esta lo que buscas, contáctanos.

Sobre Sheyla


Sheyla es una plataforma de comercio electrónico que te permite crear tu propia tienda online y administrar todos los aspectos de tu tienda online desde el catálogo de tus productos, el inventario, habilitar el procesador de pagos, dar seguimiento a tus pedidos hasta tener un seguimiento del desempeño de tu tienda con el módulo de reportes.
En un Marketplace tus productos se muestran junto con los de tus competidores, en tu propia tienda online, tus clientes solo verán tus productos.
Claro, solo tendrás que pegar un fragmento de código en tu administrador de sitio web, éste lo obtendrás en la sección configurar carrito. Y podrás administrar tu tienda online desde el panel de Sheyla. Te recomiendo ver nuestra guía “Configurar mi carrito de compras”.
Con cualquier plan que elijas, podrás crear tu sitio web con el editor de sitio web, y tendrás automáticamente una URL de Sheyla.mx. Si ya tienes un dominio y quieres usarlo en tu sitio, envía un correo a info@sheyla.mx indicando que deseas que tu sitio web sea dirigida a tu dominio.

Sobre mi cuenta


El Plan Introductorio te permite tener tu propio website y comenzar a vender online sin tener que pagar una tarifa fija mensual y solo se pagará una tarifa variable del 2% de comisión por cada transacción al momento que se realice.

Para utilizar este Plan es necesario vincularte con Stripe para que se realice la división del ingreso por cada venta que se lleve a cabo en tu tienda online y se pague automáticamente la comisión.

La comisión que se paga por cada transacción es independiente de la comisión que cobra el procesador de pagos Stripe.

Puedes consultar las tarifas de Stripe aquí:

https://stripe.com/mx/pricing
Si, puedes cambiar tu Plan en cualquier momento, en tu panel de navegación ve a la sección Mi Cuenta / Planes y Pagos / Planes y escoge el plan que mejor se ajuste a tus necesidades.
Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento, solo envía un correo a info@sheyla.mx indicando que deseas la cancelación de tu cuenta, solo recuerda que si ya hiciste tu pago, no se realizan reembolsos por el tiempo restante del ciclo de facturación.
La lista de clientes es tuya y puedes acceder a ella en el Panel de Navegación / Clientes, solo recuerda que tienes que indicar a tus clientes el uso que darás a sus datos, para lo cual deberás incluir en la sección Mi Cuenta/ Declaraciones Legales, la Política/ Aviso de Privacidad donde indicarás su uso y los medio por los cuales pueden contactarte para hacer valer sus derechos ARCO. Puedes acceder a nuestra guía “El Aviso de Privacidad en la Tienda Online” para ver que es lo que debe incluir el aviso de privacidad en tu tienda y cómo generar uno.

Sobre los cobros a mis clientes


Para el Plan Introductorio tendrás disponible el procesador de pagos Stripe, que te permitirá cobrarles a tus clientes con tarjeta de crédito y débito, con este procesador se realizará la división del ingreso de la venta en dos partes, la que te corresponde por el cobro del pedido y lo que corresponde para el pago de la comisión por transacción por el uso del software del plan Introductorio. La tarifa variable del plan Introductorio es independiente de la comisión que cobra el procesador de pagos.

Para los Planes Básico e Intermedio podrás cobrarles a tus clientes a través de PayPal, Mercado Pago u OpenPay para cobros con tarjeta de crédito o débito, depósitos en efectivo o transferencias bancarias.

En el panel de Navegación Mi Cuenta / Procesadores de Pagos encontrarás las instrucciones para crear una cuenta con PayPal y Mercado Pago, en caso no tengas una, y los pasos para vincularla a tu tienda online.

También puedes integrar OpenPay a tu tienda online, este proceso no es automático y requiere un proceso de integración adicional el cual tiene un costo único. Si deseas integrar OpenPay como procesador de pagos a tu tienda consulta los requisitos en la sección Mi Cuenta / Procesadores de Pagos.

En el caso del plan Básico e Intermedio con website personalizado también es posible vincularse con Stripe.

En el caso de utilizar el Widget del carrito de compras, si seleccionas el plan Introductorio de igual manera te vincularás con Stripe, y si seleccionas el plan Básico o Intermedio tendrás acceso a vincularte con PayPal, Mercado Pago y OpenPay.

Recuerda que los procesadores de pago cobran una comisión por transacción, consulta las comisiones aquí:

Stripe:
https://stripe.com/mx/pricing

Paypal:
https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/merchant-fees

Mercado Pago:
https://www.mercadopago.com.mx/como-cobrar/tienda-online

Openpay:
https://www.openpay.mx/costos.html

Solo en el plan Introductorio se cobra una comisión por transacción indicada en la tabla de planes y tarifas y una tarifa fija mensual de MXN$0.

En los planes Básico e Intermedio, se paga el licenciamiento mensual por el uso del software indicado en la tabla de planes y tarifas con una comisión del 0% por transacción a Muventa.com, S.A.P.I. de C.V. empresa mexicana propietaria de Sheyla.mx.

Sobre los envíos


En nuestra plataforma puedes ofrecer envíos gratis, cobrar tarifas planas, tarifas por zona, por monto mínimo de compra, solo tienes que definir el tipo de tarifa de acuerdo con el tipo de producto que manejes, las funcionalidades de Sheyla están configuradas con base en las mejores prácticas del ecommerce, te recomendamos ver nuestra guía “La logística en el eCommerce” y “El Efecto Amazon Prime: A los consumidores no nos gusta que nos cambien el precio ¡No cobres el envío!” donde te decimos cómo establecer las tarifas de envío.

No, en nuestra plataforma tu administras la logística de tus pedidos, para facilitarte este proceso Sheyla.mx cuenta con integraciones a Mienvío y EnvíoclickPro, empresas con la que podrás adquirir guías a precios más accesibles para entregar los pedidos a tus clientes. Mienvío y EnvíoClickPro tienen alianzas con las principales empresas de paquetería como RedPack, Fedex, Estafeta, entre otras. Te recomendamos ver nuestra guía "La logística en el eCommerce" donde te decimos cómo elegir a la empresa de paquetería y cómo establecer las tarifas de envío.

También contamos con una integración con Zubut, empresa de envíos por motocicleta, que te permitirá realizar las entregas de tus pedidos el mismo día en la zona metropolitana de Guadalajara.

Como empiezo


Para crear tu tienda online sigue los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta en Sheyla.mx
  2. Selecciona el plan que más te convenga
  3. Si seleccionaste el plan Introductorio, vincúlate a Stripe
  4. Crea tu website con nuestro Diseñador de Website
  5. Agrega tu catálogo de productos
  6. Establece tu zona de cobertura
  7. Y listo comienza a vender online en tu propio website

Una vez creada tu cuenta, te recomendamos ir Inicio en tu Panel de Navegación para que saques el máximo provecho de las herramientas de Sheyla.mx y comiences a vender en tu propia tienda online.

La plantilla estándar de ecommerce es una plantilla para crear tu website lista para usarse que tiene las páginas y secciones enfocadas en la venta online, cuenta con la página de Inicio o Home, dos páginas para categorías y una página de Nosotros como parte de la estructura del website con accesos desde el menú principal, además de todo el proceso del checkout y el perfil del cliente ya predeterminado. Cuenta también con las páginas para Aviso de Privacidad y Términos y Condiciones con accesos desde el Footer del website.

Esta lista para que solo agregues tu contenido, puedes también cambiar el estilo de los bloques para que se adecue a tus necesidades.

Contáctanos

¿No encontraste lo que buscabas? puedes consultarnos vía el chat o por el formulario de contacto.

¿Listo para empezar?

Crea una cuenta ahora

Crear cuenta